Bienvenidos.

Sonrisas que iluminan mundos sin saberlo.

Encajar

¿El mundo es un puzzle?, ¿la vida es acaso una necesidad de buscar las piezas con las que uno encaja? El lugar al que pertenece. ¿De eso se trata? ¿Y habrá taras? Gente que no encaja en ningún sitio, gente sin hogar, sin pertenencia. Piezas solitarias y rechazadas que vagan por ahí, sin saber qué es lo que sucede, por qué ellas no tienen un lugar. ¿Es eso la vida? ¿Soy yo una tara? Creo que esa es, en realidad, la gran pregunta, ¿no?

Nómadas de la estación, ¿sois vosotros felices? Siendo solo uno, sin miedos ni pretensiones. A veces creo que nos hacen pensar que sois los raros, cuando los extraños en la vida somos los demás. “Ten un buen trabajo, estudia para tenerlo ¡cuánto más mejor! Aspira a más, siempre a más, si no quieres más, habrás fracasado”. ¿Más de qué? Eso me pregunto. Más de qué. Más estrés, más frustraciones, más metas inalcanzables. Más, más, más, queriendo ser siempre mejores, inconformistas. Ambiciosos, como si eso fuera algo bueno. Queriendo acaparar el río cuando lo contemplamos, como si contemplarlo no fuera suficiente. Así vivimos, en un río que nos ahoga, en unas aguas turbulentas que intentamos domar. Con lo fácil que sería dejarnos llevar por ellas, ¿verdad? Tan sencillo como respirar.

Personas sin etiqueta, ¿estáis bien como estáis? Sin encajar en ningún grupo, sin formar parte. Siendo solo vosotros mismos. Con todas esas deliciosas contradicciones que hacen al hombre, a la mujer, a la persona. Con esa posibilidad de cambio sin juicio, fluyendo con las experiencias, satisfechos con lo que un día gusta y al siguiente no. ¿Por qué la gente busca listas de gustos en vez de a otras personas?, ¿por qué tenemos que ser iguales para llevarnos bien?, ¿por qué necesitamos un espejo para reír en vez de a otra nota diferente? Como si la igualdad fuera hecha de películas, la confianza de listas de reproducción y el amor de pasatiempos. ¿Desde cuando la fidelidad se gana así, y no con valores? ¿Por qué nos cuesta estar para los demás, por qué a los demás les cuesta estar para nosotros? La vida es un entretejido de personas diferentes y apoyos asombrosos; es más fuerte una hermandad que una amistad o un colegueo, pero nadie parece dispuesto a confiar y ser confiable. Sobre todo, ser confiable.


No entiendo al Mundo. No entiendo qué nos guía. No entiendo por qué pensamos que seguimos un camino cuando en realidad vamos a la deriva, sin saber nada ni ver nada ni dejarnos acompañar nunca. No entiendo por qué hay que tener un buen trabajo. No entiendo por qué hay que viajar en este frenetismo insoportable, mirando a los demás por encima del hombro, no dejándoles entrar en nuestras vidas. No entiendo nada, y así vivo. Ni encajo, ni desencajo. Solo estoy. Como la mayoría, solo estoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario